
Todos en algún momento pasamos por momentos de tristeza y debemos saber que es parte de la vida. Por lo que cuando no tenemos ganas de levantarnos de la cama o no podemos dejar de pensar en lo que nos preocupa o nos pone tristes es importante tener estrategias y herramientas para poder gestionar mejor nuestras emociones y sobrellevar ese momento de bajón emocional.
A continuación te brindo varias estrategias que pueden ayudarte a gestionar esa emoción:
Si estas triste puedes:
- Hablar con alguien: Compartir con alguien lo que nos pasa nos permite quitarle lo dramático a las cosas y hacerlas más digeribles e incluso encontrar soluciones.
- Escuchar tu música favorita: Estudios científicos señala que la música aumenta la cantidad de dopamina lo que reduce el estres y mejora nuestro bienestar mental. Si no tienes ánimo para escuchar una música alegre pon aquella que te haga recordar algún momento bonito de tu vida la música transporta.
- Abrazar a tu mascota: Tener un perro o gato en casa es tener un compañero que nos acompañe en las buenas y malas. Abrazar a tu amigo leal ayudará a aliviar esa carga emocional.
- Escribir: Esta actividad vacía nuestra mente de todo lo que la aflige y de esa manera puede mirar con otros ojos lo que pasa por tu cabeza incluso encontrar consuelo y alguna solución.
- Mirar series o películas divertidas: Nada mejor que el humor para mejorar el estado de ánimo.
- Conectarnos con la naturaleza. Caminar en un parque, viajar a la playa son actividades que pueden mejorar nuestro estado de ánimo porque nos podemos sentir más conectados con el mundo que nos rodea.
- Sonreír: Sonreír puede reducir la percepción de estrés y mejorar nuestro bienestar emocional
- Meditar: Podemos escuchar meditaciones guiadas que nos permiten conectarnos con nosotros mismos además reduce el ruido mental en nuestra cabeza.
- Hacer limpieza: Nada mejor que limpiar tu casa, pasar trapo por tus sillas y muebles para enfocarte en una sola cosa. Para mejorar esta experiencia puedes poner tu música favorita.
- Leer un libro: Sumergirte en la lectura y desentrañar misterios es super relajante y nos permite olvidarnos por un rato de nuestros problemas.
- Cantar: Ayuda a liberar endorfinas por lo que genera sensación de bienestar y reduce el estrés y ansiedad.
- Orar: Conectarnos con nosotros mismos y con nuestro creador permite reducir la ansiedad y superar situaciones difíciles.

